La VoZ digital | TSJE pide Gs. 50 mil millones más

2017-08-09 | 09:55

TSJE

TSJE pide Gs. 50 mil millones más
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE se reunieron con las de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para solicitar una ampliación de Gs. 50.000 millones. Dicen que es para garantizar el proceso electoral que se viene en las internas partidarias y las generales del 2018.

Jaime Bestard, titular del TSJE dijo que es la suma necesaria para cumplir a cabalidad con los compromisos electorales que se vienen, las internas partidarias previstas para diciembre y las elecciones generales del 2018.

“Con esos rubros se va a garantizar la compra de los insumos fundamentales en la organización electoral, y no tiene nada que ver con contratos o nombramientos”, puntualizó el titular del organismo electoral.

Por otro lado, Bestard salió al paso y negó supuestos negociados en la adquisición de insumos para boletines de votos, como denunció una abogada. Sostuvo que la dirección de administración y finanzas hará todas las aclaraciones del caso.

El funcionario aseguró que se cumplieron todos los puntos de la licitación y está publicado en la web de contrataciones.