La VoZ digital | Chau Parxin, hasta luego estacionamiento tarifado

2017-08-09 | 11:34

Estacionamiento tarifado

Chau Parxin, hasta luego estacionamiento tarifado
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Junta Municipal aprobaron la decisión de Mario Ferreiro de rescindir el contrato con Parxin, para la explotación del servicio del estacionamiento tarifado. Fue tras la recomendación de la Contraloría, en dos ocasiones, para que el Municipio se desvincule de la firma.

Solo nueve del total de los concejales votó por la homologación de la decisión de Mario Ferreiro, de rescindir contrato con Parxin, el resto se abstuvo. 

Ya en junio pasado, esta firma debía iniciar la explotación del estacionamiento tarifado, de más de 9.000 puestos en cuatro puntos específicos de la capital. Sin embargo, se dieron dos prórrogas, primero por la oposición de varios sectores, a lo que se sumó un dictamen de la Contraloría, el cual recomendaba al Municipio que rompa vínculos con Parxin, porque los responsables de la firma no presentaron en tiempo una póliza. 

Aunque en un principio los ediles y el mismo Ferreiro se resistieron a esta recomendación, inluso solicitando una reconsideración, una vez que la Contraloría se ratificó ya no hubo mucho que hacer, a pesar que los recursos que hubiesen ingresado por el sistema, eran atractivos. 

En la sesión de hoy, Federico Franco Troche fue quien puso en consideración este tema, el cual finalmente fue aceptado por el pleno de la Junta Municipal. 

A partir de esta decisión se debe esperar a la reacción de los representantes de Parxin, quienes habían comentado en reiteradas ocasiones que iban a demandar al municipio, debido al incumplimiento de contrato y las pérdidas millonarias sufridas.