La VoZ digital | Escándalo: sancionan a futbolista excompañero de Messi al comprobar su relación con el narcotráfico

2017-08-09 | 16:45

Narcotráfico

Escándalo: sancionan a futbolista excompañero de Messi al comprobar su relación con el narcotráfico
103

El jugador Rafa Márquez fue acusado de ser uno de los testaferros de un famoso narco y de haber participado de la red de contrabando de drogas de un peligroso capo.

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafa Márquez, fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por mantener lazos con el narcotráfico, informó este miércoles el organismo norteamericano.
Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores Hernández, indicó el departamento del Tesoro estadounidense.
"El conjunto de los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos", añadió.
Rafa, compañero de Lionel Messi en el equipo catalán, fue señalado por "tener relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y haber servido como testaferro para él y su organización de narcotráfico y haber tenido activos a su nombre".
Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero jugó cuatro mundiales defendiendo los colores de México.