La VoZ digital | Secretaría de Cultura pidió exoneración, dce Mario

2017-08-10 | 09:08

Municipalidad de Asunción

Secretaría de Cultura pidió exoneración, dce Mario
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que fue la Secretaría Nacional de Cultura la que solicitó la exoneración de los impuestos para el Cirque Du Soleil. Expresó que de igual manera les cobraron por algunos servicios municipales.

Mario Ferreiro dijo que en total fueron exonerados unos US$ 200 mil a los encargados del espectáculo internacional, pero que les cobraron por otras cuestiones como servicios municipales de recolección de basura y demás, por unos US$ 60 mil. 

“Nosotros trasladamos el pedido a la Junta Municipal, que aprobó”, dijo Ferreiro, quien recordó que se tupo el mismo tipo de criterio con los organizadores del Dakar. 

Ferreiro aseguró que este tipo de eventos generan ingresos a otros sectores de la capital, como el hotelero, por ejemplo. Es importante recalcar, dijo Mario, que también un gran número de entradas han sido donadas a familias de escasos recursos y fundaciones, a fin de poder hacer accesible el espectáculo a la mayor cantidad de gente posible. El valor en que se cuantifica esa cantidad de entradas es bastante elevado, dijo.

 

Caso Parxin

Ferreiro adelantó que se llamará a una nueva licitación para elegir a la empresa que explotarpa el estacinamiento tarifado. 

Con esta decisión el sistema sigue, donde cada uno (cuidacoche) busca su mendrugo diario en base al servicio. Con Parxin tenían una solución, pero no se dio. Es un problema social denso”, acotó.