La VoZ digital | Impresionante hallazgo de un avión de le Segunda Guerra Mundial en una isla del Pacífico

2017-08-10 | 16:29

Hallazgo

Impresionante hallazgo de un avión de le Segunda Guerra Mundial en una isla del Pacífico
103

Un Aichi "Jake" de la Marina Imperial Japonesa puede ahora visitarse en este destino paradisíaco de la Micronesia, escenario de intensos combates en 1944

Turistas en la República de Palau, una isla de la Micronesia en el Océano Pacífico, hallaron los restos de un avión japonés derribado durante la Segunda Guerra Mundial que sorprende por su buen estado de conservación y el contraste con la belleza paradisíaca del lugar.

El hidroavión Aichi E13A, conocido en Occidente como "Jake", cayó en un río en Nikko Bay, a unos 23 kilómetros de la capital Ngerulmud. La aeronave de reconocimiento quedó dada vuelta, con las alas intactas, y completamente visible por el agua cristalina del lugar.

La imagen apareció en la red social Imgur y sorprendió de inmediato a los visitantes que acuden a las 340 islas paradisíacas del archipiélago de Palau, un destino especial para el buceo.

Paul Beaver, historiador de la aviación y piloto de hidroaviones, confirmó al Daily Mail que se trata del Aichi E13A "Jake" y que ha perdido sus flotadores.