La VoZ digital | Desarticularon centro de microtráfico en Tobati

2017-08-11 | 07:45

SENAD

Desarticularon centro de microtráfico en Tobati
103

Gentileza. Gentileza.
3 allanamientos organizados para desbaratar una extensa red de tráfico de drogas en Tobatî. Los fiscales Carlos Alcaráz, Isaac Ferreira y Elva Cáceres, coordinaron la verificación de tres viviendas del Barrio San José Obrero. Todos los focos de distribución de drogas extraían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, trabajadores de las olerías cercanas.

El centro de toda la distribución de drogas lo constituía el domicilio de SERGIO AMARILLA AMARILLA de 62 años y CECILIA MOREL ORTIZ de 56 años. 

 

Elementos decomisados:

*239 DOSIS DE CRACK y un pan grande sin fraccionar que totalizaron 407,5 GRAMOS.

*96 TOCOS DE MARIHUANA que dio un peso de 915 GRAMOS.

* Más de 3 MILLONES DE GUARANÍES.

 

En la segunda vivienda, perteneciente a la red de tráfico, fueron ejecutadas las búsquedas de las evidencias. La tarea tropezó con demoras ya que el implicado se percató de la presencia de los intervinientes en las cercanías de su domicilio e instantáneamente se refugió en el baño de su vivienda. El implicado arrojó el cúmulo de droga que ocultaba al inodoro. 26 DOSIS DE CRACK fueron recuperadas de las aguas residuales posterior a la perforación que realizaron a la cámara séptica.

 

HUGO DAVID QUIÑÓNEZ BÁEZ de 24 años fue apresado por su participación en la distribución de crack y cocaína. Ya casi al finalizar el registro de toda la casa, los agentes dieron con nuevo hallazgo, unos  10 GRAMOS DE COCAÍNA ocultos en un hueco del sanitario.

 

Según el responsable todo lo recaudado era destinado a gastos relacionados a la estadía de su hermano en la cárcel. El mismo guarda reclusión por tráfico de marihuana. Su captura tuvo lugar en la misma ciudad el año pasado.

 

Por último, los agentes allanaron la tercera vivienda donde se incautaron de 2,8 GRAMOS DE COCAÍNA distribuidas en 6 DOSIS, además de 1 TOCO DE MARIHUANA que pesó 1,8 GRAMOS, la droga estaba dentro de una media infantil que estaba en la funda de un carrito para bebés. ÁNGEL DAVID AMARILLA fue detenido.

 

Ya las evidencias y detenidos están siendo derivados a la SENAD. Llamó la atención la gran cantidad de aparatos celulares, joyas y cédulas de identidad halladas en las viviendas intervenidas, ya que el modus operandi de los microtraficantes sería también el "trueque", que consistía en la entrega de estos objetos a cambio de drogas.

 

Fuente SENAD