La VoZ digital | Colorado Añetete accionará contra resolución que removió a Friedmann

2017-08-12 | 09:12

ANR

Colorado Añetete accionará contra resolución que removió a Friedmann
103

Gentileza. Gentileza.
A través de un comunicado, desde Colorado Añetete lamentan una nueva resolución del Tribunal Superior de Justicia Eectoral, el cual remueve nuevamente del cargo de Gobernador del Guairá a Rodolfo Friedmann y anuncian acciones al respecto.

La disidencia de la ANR considera un atropello que el Tribunal Electoral no haya hecho lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo, mediante las cuales se acepta la nota de la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y nombra al concejal Oscar Chávez en su reemplazo, las cuales ya han sido derogadas, anuladas y dejadas sin efecto.

“Afirmamos que la demanda carece de objeto y es inoficiosa pues las resoluciones que se habían recurrido ya fueron anuladas, derogadas y dejadas sin efecto por el mismo cuerpo colegiado que las dictó, como lo es la Junta Departamental”, señala parte del escrito. 

“El Movimiento Colorado Añetete realizará todas las acciones necesarias ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos en contra de Gilberto Aníbal Meza y Gladys Lahaye, camaristas del Tribunal Electoral de la Capital. Esta última no integraba la sala y su participación no ha sido notificada hasta la fecha; sin embargo, ha suscrito la resolución”, refiere el comunicado, en otra parte.