La VoZ digital | Choque ferroviario en Egipto dejó 40 muertos y más de 100 heridos

2017-08-12 | 11:10

Tragedia

Choque ferroviario en Egipto dejó 40 muertos y más de 100 heridos
103

Gentileza. Gentileza.
Una colisión de dos trenes de pasajeros a las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda mayor de Egipto, causo hasta el momento cerca de 40 muertos y más de 120 heridos, en la peor tragedia ferroviaria del país desde 2012.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis, cuando uno de los convoyes, que venía de el Cairo, impactó al otro tren, procedente de Port Said, que estaba parado en la vía. según un informe del gobierno egipcio, las investigaciones iníciales sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal; pero según algunos testigos el tren procedente de Port Said estaba en mal estado y se paró de manera repetida en estaciones prohibidas.

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del tren de la línea Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía y que había salido de Port Said. En los vagones más afectados, el chasis quedo retorcido, mientras que varios vagones se salieron de los raíles, momentos después del siniestro decenas de víctimas fueron colocadas en el suelo y cubiertas con sábanas.

En Egipto los accidentes de trenes son frecuentes debido al mal estado del tendido ferroviario y a la antigüedad de los trenes y del resto del material rodante. La mayor tragedia ferroviaria en Egipto fue en 2002, donde murieron cerca de 400 personas.

 

Fuente elpais.com