La VoZ digital | Sigue la confusión en Guairá

2017-08-14 | 07:30

Guairá

Sigue la confusión en Guairá
103

Gentileza. Gentileza.
Sigue la incertidumbre total en la Gobernación de Guairá, donde dos personas reclaman el cargo de titular. En la mañana de hoy no dejaron entrar a un grupo de funcionarios y les indicaron que vayan hasta una plaza de la zona, donde serían notificados. Sin embargo los afectados señalan que los afines a Óscar Chávez sí pueden entrar hasta la sede de la Gobernación.

Rodolfo Friedamnn y óscar Chávez siguen reclamando cada uno la titularidad de la Gobernación del Guairá. 

El primero fue perjudicado por un fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, mientras que el segundo afirma ser el nuevo Gobernador. 

La novedad en la mañana de este lunes que un grupo de funcionarios no pudo ingresar hasta sus respectivos lugares de trabajo. 

Fueron recibidos por otra "compañera" identificada como Graciela Medina, quien primeramente les dijo que no tenía la llave, para luego indicarles que vayan hasta una plaza de la zona, donde serían notificados. 

Sin embargo los afectados permanecen frente a la sede de la Gobernación y señalan que no se moverán de ahí. 

Denuncian que los afines a Chávez van ingresando sin ningún problema e incluso otras personas ajenas a la institución. 

“Tengo entendido que existe una resolución firmada por el supuesto gobernador, en la cual seguramente se nos va a dar una no muy grata noticia. Esto es un asalto total. Los funcionarios que siempre estuvieron con los golpistas sí pudieron entrar”, señaló René Duarte, Secretario General de la Gobernación, según publica abc.com.py