La VoZ digital | "Al gobierno de Cartes le falta el rostro social que tuvo mi gobierno", dice Lugo

2017-08-14 | 10:29

Elecciones Generales

"Al gobierno de Cartes le falta el rostro social que tuvo mi gobierno", dice Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
Fernando Lugo, presidente del Congreso, dijo que al gobierno de Horacio Cartes le falta un rostro social, tal como tenía el suyo. Criticó la falta de diálogo de Cartes para lograr un gran pacto con todos los sectores políticos.

“Como muchos gobiernos, la gestión de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo generó una gran expectativa en la población, pero hasta ahora sigue teniendo grandes deudas con la gente”, refirió Lugo. 

El legislador del Frente Guasu afirmó que este Gobierno tiene grandes contradicciones, teniendo en cuenta que una de sus banderas es la transparencia, sin embargo eso no se dan en varias instituciones del Ejecutivo.

Lugo aseveró que Cartes debe buscar un gran pacto social, aunque no tenga capacidad de diálogo con las diferentes fuerzas políticas del país; también un pacto fiscal, como lo hizo en su momento el ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos.

Agregó que muchas veces el outsider genera altas espectativas que posteriormente no se pueden cumplir. 

“Muchas veces el itinerario de la democracia, gobernar con un parlamento y otros poderes de facto no es fácil, pero no caigo tampoco en calificar o descalificar, sin duda seguirán habiendo deudas pendientes en varios aspectos, un periodo es corto para que todas las expectativas se llenen”, acotó.