La VoZ digital | Gobierno inserta laboralmente a más de 3.000 paraguayos mediante ferias

2017-08-14 | 19:31

Gobierno

Gobierno inserta laboralmente a más de 3.000 paraguayos mediante ferias
103

Las ferias de empleo se convirtieron en importantes centros para promover el primer empleo

En lo que va del año, unas 3.000 personas fueron insertadas al mercado laboral a través de las ferias de empleo que realiza el Gobierno Nacional, según informó este lunes el director de Empleo, Enrique López Arce.

En entrevista con IP Paraguay, el director afirmó que mediante las ferias el año pasado 5.200 personas consiguieron un empleo al 31 de diciembre, y que en lo que va del año son unas 3.000 aproximadamente.

Destacó que estas ferias permitieron llegar por primera vez, con ofertas laborales específicas, a sectores a los que antes no se llegaba como los jóvenes, las madres solteras, los vendedores ambulantes, personas mayores de 40 años o personas con discapacidad.

“De las 35 ferias desarrolladas en el 2016, 11 fueron destinados a sectores que nunca habían tenido esta oportunidad”, informó.

Además, refirió que durante la actual administración se hizo el primer catastro de empresas que apoyan el primer empleo, 25 de las cuales fueron reconocidas recientemente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

 

Las ferias de empleo responden a los objetivos del Gobierno de aumentar las oportunidades de la ciudadanía, mejorar la calidad del empleo y llegar a todos los sectores.

“Estamos cumpliendo con una de las directrices del presidente de la República, Horacio Cartes, para trabajar de cerca con la gente y de esa forma mejorar su calidad de vida”, refirió.

Anunció además que desde la dirección a su cargo seguirán promoviendo acciones de este tipo, teniendo en cuenta la masiva participación que se tiene en cada feria.

Feria de gastronomía con 150 vacancias

Por otro lado, López Arce, anunció que el próximo 25 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones del Mariscal López la feria de gastronomía, sector con un notable crecimiento. Se estima la participación de unas 20 empresas que estarán ofreciendo unas 150 vacancias.

“Para nosotros es un punto muy importante y lo vamos a estar realizando conjuntamente con la gente de la Secretaria Nacional de Turismo, en el marco de la feria gastronómica ‘A comer’”, explicó.

Finalmente, López Arce invitó a la ciudadanía a participar de los diferentes cursos de rápida laboral que son impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y posteriormente postularse para futuras ferias, “porque estas mejoran las opciones de empleabilidad”, afirmó.