La VoZ digital | Sin marchas, solo lobby

2017-08-16 | 07:25

Deuda campesina

Sin marchas, solo lobby
103

Gentileza. Gentileza.
Los campesinos señalaron que durante esta jornada de miércoles no realizarán ninguna marcha, sino que más bien se enfocarán en un fuerte lobby en el Senado, para lograr el rechazo al veto presidencial, contra el subsidio al sector.

“Estamos con mucha esperanza que el Congreso rechace la decisión del presidente Horacio Cartes sobre la ley de rehabilitación financiera. La homilía de ayer de monseñor Edmundo Valenzuela nos llenó de fe y fuerza para seguir con nuestra lucha”, dijo Jorge Galeano, uno de los dirigentes, a la 780 am. 

Agregó que al mediodía  estarán llegando más grupos de campesinos, quienes deben retornar de sus respectivas localidades. 

Comentó que no marcharán durante esta jornada de miércoles, sino que enfocarán sus esfuerzos en el lobby necesario para que el Senado rechace el veto al subsidio para el sector, de Gs. 51 millones para los pequeños productores de hasta 30 hectáreas. 

“El Gobierno está buscando amedrentarnos, pero hasta ahora no hemos caído en la provocación de la Policía”, manifestó. 

La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta podría emitir hoy su dictamen sobre el veto del Ejecutivo a la ley sancionada, de tal manera que el documento pueda ser analizado mañana en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.