La VoZ digital | Ciudad del Este: Sentencian a 5 años de prisión a un asaltante

2017-08-16 | 14:07

Fiscalia

Ciudad del Este: Sentencian a 5 años de prisión a un asaltante
103

Cinco años de prisión para culpable de robo agravado

Un Tribunal Colegiado sentenció a 5 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado ocurrido en el 2014 en el distrito de Presidente Franco. Se trata de Daniel López (25), quien fue remitido nuevamente a la Penitenciaría Regional, donde deberá compurgar la pena. El fallo se dio a conocer este viernes 11 de agosto en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, quien durante el desarrollo del debate público presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado. Luego, en base a estos elementos probatorios, las magistradas Carmen Barrios, Norma Girala y Mirta Aguayo, quienes conformaron el Tribunal, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el robo agravado ocurrió el 16 de abril del 2014, en el interior de una farmacia ubicada frente mismo al Hospital Distrital, en el barrio San Sebastián de Franco. En aquella oportunidad, Daniel López llegó como acompañante en una motocicleta, ingresó al local comercial simulando ser cliente, para acto seguido desenfundar un revólver y apuntar a la encargada Magdalena Raquel Espínola Fritz y a  Cristian Sanabria Paredes, quien circunstancialmente estaba en el lugar.

Seguidamente el delincuente se apoderó de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares para escapar del lugar. Sin embargo, días después el criminal fue baleado durante otro atraco armado perpetrado en Presidente Franco. Fue derivado al hospital, donde pudo ser reconocido por Magdalena Raquel como el que lo había asaltado