La VoZ digital | SENAD eliminó casi 5 toneladas de marihuana de reserva San Rafael

2017-08-17 | 10:57

Narcotráfico

SENAD eliminó casi 5 toneladas de marihuana de reserva San Rafael
103

Gentileza. Gentileza.
La anulación de centros de producción y acopio de marihuana es objetivo prioritario para la SENAD, más los esfuerzos se profundizan cuando los narcotraficantes destruyen reservas naturales para llevar a cabo la producción ilícita de drogas. Es así, que Agentes Especiales realizaron una incursión en la Reserva San Rafael donde eliminaron una importante producción de cannabis.

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Regional Nº3 en la ciudad de Encarnación se trasladaron hasta la zona denominada Arroyo Claro, ubicada en la Reserva Natural San Rafael, departamento de Caazapá, donde operaba un centro de producción y acopio de marihuana.

 

Una vez allí, realizaron patrullas por las zonas boscosas donde detectaron un campamento clandestino. Dentro del mismo hallaron 4 MIL 900 KILOS DE MARIHUANA PICADA distribuidos en 140 BOLSAS.

 

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Erico Ávalos intervino en el procedimiento y dispuso la destrucción de todo lo hallado en el lugar. El perjuicio económico a los responsables del establecimiento ilegal asciende a unos 150 MIL DÓLARES AMERICANOS.

 

La erradicación de cultivos de marihuana así como la anulación del tráfico de estupefacientes son objetivos de la SENAD, por su localización en  reservas naturales los trabajos se intensifican teniendo en cuenta la tala indiscriminada de árboles  que conlleva un daño al medio ambiente,  con el único objetivo de producir drogas.

 

 

 

Fuente SENAD