La VoZ digital | Luis Suárez estará un mes de baja por una lesión en la rodilla

2017-08-17 | 14:44

Futbol internacional

Luis Suárez estará un mes de baja por una lesión en la rodilla
103

Gentileza. Gentileza.
Según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol, el delantero estará inactivo de cuatro a cinco semanas por un golpe en la pierna derecha. Quedó descartado para el inicio de la temporada y para los duelos ante la Argentina y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

El futbolista uruguayo Luis Suárez estará un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en la rodilla derecha provocada en el duelo entre Real Madrid y Barcelona de la Supercopa de España. Según confirmó la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), el atacante no solamente será una baja para el club catalán, también se perderá partidos importantes con la selección uruguaya.

"Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31 de agosto) y Paraguay (5 de septiembre) por Eliminatorias", consignó la AUF en un comunicado.

Además, el delantero charrúa no podrá disputar el inicio de la Liga española ni el primer partido de Champions League con el Barcelona.

Cuando quedaban menos de 10 minutos para el cierre, con partido ya prácticamente definido, una corrida de Luis Suárez desencadenó en una mala noticia, tanto para el Barcelona, como para la selección de Uruguay. En un cruce con el portero costarricense Keylor Navas​, el goleador recibió un golpe en su rodilla derecha. Tras reanudarse el juego, volvió a sentir molestias y terminó agarrándose la pierna en el final.

Este jueves se realizó estudios y la Asociación Uruguaya de Fútbol dio la peor noticia: "El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas".


 

Fuente INFOBAE