La VoZ digital | Inminente huelga docente

2017-08-17 | 19:44

MEC

Inminente huelga docente
103

Gentileza. Gentileza.
Con los ánimos caldeados culminó una reunión entre dirigentes sindicales docentes, el ministro de Educación Enrique Riera y la de Hacienda Lea Giménez, en uno de los intentos por destrabar la huelga del sector prevista para el 24 y 25 de agosto.

Los educadores insistieron en un aumento salarial general del 32%, para alrededor de 75.000 docentes, que -sin embargo- Hacienda aclaró que no está dispuesto a otorgar, alegando -entre otras cosas- falta de recursos y que no es posible un incremento masivo.

Ante la exigencia de los docentes, los ministros presentaron una contrapropuesta consistente en un aumento del 8% del salario básico profesional del educador, y 5% adicionales para aquellos que participen de cursos de perfeccionamiento.

Además, las citadas autoridades ministeriales les aclararon que la propuesta oficial solo alcanzaría a 25.000 trabajadores de la educación, quedando al margen 50.000 educadores.

El planteamiento recibió el rotundo rechazo de los dirigentes sindicales, que se ratificaron en la misma exigencia del 32% para todos, al tiempo que afirmaron que el paro académico de los educadores se mantiene firme para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2017.