La VoZ digital | Anuncian lluvias y tormentas para este sábado

2017-08-19 | 08:11

Clima

Anuncian lluvias y tormentas para este sábado
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 19 y máximas de 29 grados.

Para hoy sábado se prevé la incursión de un frente frio que traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas desde la tarde comenzado por el Sur del país y desplazándose a los demás departamentos de la región Oriental y el Chaco.

Las condiciones de alta inestabilidad potencial prevista para hoy sábado y la dinámica de dicho frente frío, serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas que tendría un alto potencial de tiempo severo.

El día domingo persistirán las precipitaciones en forma dispersa para el Sur y el Centro de la región Oriental con tendencia air mejorando durante el día, las lluvias con tormentas eléctricas continuarían para el Este y Norte de ambas regiones.

El ambiente será cálido en el trascurso de la mañana, durante la tarde los vientos rotarían al sector sur por ende la noche se tornaría más fresca, para el domingo las temperaturas irían en descenso por lo que la noche se tornaría más fría.

 

Fuente Dirección de Meteorología.