La VoZ digital | Turistas desafiaron el terror y regresaron a las calles de Barcelona tras el atentado

2017-08-20 | 18:48

Barcelona

Turistas desafiaron el terror y regresaron a las calles de Barcelona tras el atentado
103

Miles de turistas pasean por la Rambla

Miles de turistas desafiaron el terror y volvieron a colmar las calles de Barcelona, específicamente regresaron a Las Ramblas, luego del ataque por parte del grupo terrorista de ISIS, que dejó un fuerte número de fallecidos, y el mal recuerdo ante lo sucedido.

Hombres y mujeres desafiaron los malos recuerdos a causa del terror generado por ISIS, este domingo mientras regresaban a sus actividades. Uno de los lugares que se vio colmado de personas fue las Ramblas, espació en el que fueron aplastadas 13 personas, luego de que un conductor fanático en una furgoneta arremetiera contra su humanidad.

En el lugar, se logró apreciar a la multitud caminando, en busca de flores y velas para colocar junto a los monumentos conmemorativos de las 120 personas fallecidas por el ataque,con el fin de rendir tributo.

Pero mientras que Barcelona sanó, en otros lugares de España el ataque abrió nuevas heridas, activistas de extrema derecha han desfigurado las mezquitas en Sevilla y Granada con consignas racistas.

El centro de la Fundación de la Mezquita de Sevilla fue blanco de consignas anti-musulmanas, entre ellas una que decía: “Matones, la van a pagar” y otra que usaba un término despectivo para los musulmanes.

Algunos graffiti en diversas zonas también incluían amenazas para decapitar a los musulmanes, fueron encontrados la mañana de este domingo. Mientras tanto, una mezquita en Granada fue atacada con bengalas por una pandilla de alrededor de 12 personas en lo que también se ha descrito como un ataque “racista”.