La VoZ digital | Un destructor de EEUU chocó con un barco mercante al este de Singapur

2017-08-20 | 23:01

EEUU

Un destructor de EEUU chocó con un barco mercante al este de Singapur
103

on consecuencia de la colisión hay diez desaparecidos y 5 heridos, mientras la nave sufrió daños materiales, informó la Marina norteamericana. Una operación de rescate con ayuda de Singapur está en curso cerca del estrecho de Malaca

Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, indicó este lunes la Marina de Estados Unidos.

"Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", indicó la Marina acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

El petrolero con el que colisionó el destructor

Una operación de rescate con ayuda de Singapur estaba en curso cerca del estrecho de Malaca.

"El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto", indicó la Marina en un comunicado.

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, según el sitio especializado Marine Traffic.

"Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños a su puerto a popa. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales", agrega el texto.

Tras el accidente, el senador y ex candidato presidencial John McCain tuiteó que rezaba por la tripulación del buque. El barco lleva su nombre en homenaje al padre y al abuelo del senador, ambos ex almirantes de la Marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.