La VoZ digital | Dio a luz en un taxi

2017-08-21 | 08:13

Nacimiento

Dio a luz en un taxi
103

Gentileza. Gentileza.
Una mujer dio a luz en un taxi, en Asunción, mientras el trabajador del volante la llevaba hasta el Hospital del Trauma, donde una doctora se quiso negar a atender a la madre y a su beba.

“Le alcé en la calle. Ella estaba en Azara y General Santos. Creí que estaba herida con arma blanca. Me pidió que le lleve a la Cruz Roja; se acostó en mi vehículo”, dijo David Parra a la 730 am. 

“La señora me dijo: ‘Ya sale (...) Ya estoy dando a luz en tu taxi’. Me quedé anonadado. Lo primero que le dije fue: ‘Mucha fuerza, señora. Todo va a salir bien’. Ella se iba con un acompañante y le pedí que le ataje la cabeza y esta persona, que estaba a su lado, me dijo: ‘Tengo miedo’. Entonces le pregunté si sabía manejar y me dijo ‘tampoco’”, agregó. 

Parra contó que la mujer le pidió que la lleve a la Cruz Roja, pero que él optó por el Hospital del Trauma. 

"La doctora de guardia no me quiso atender, me pidió que le derive a otro lado. Me discutí con ella. Cuando le conté que el bebé ya nació, ahí me dijo: ‘Bueno, le vamos a hacer los primeros auxilios’ y le cortó el cordón umbilical", refirió. 

La madre fue identificada como Ninfa Acosta. Tanto ella como su beba fueron derivadas posteriormente al Materno Infantil.