La VoZ digital | Policía niega eliminación de registros de comunicación previos al ataque al PLRA

2017-08-21 | 09:41

Rodrigo Quintana

Policía niega eliminación de registros de comunicación previos al ataque al PLRA
103

Gentileza. Gentileza.
El comandante de la Policía, Crio. Luis Carlos Rojas, aseguró que no se trató de borrar ni manipular ninguna comunicación que mantuvieron altos jefes de la institución, durante los incidentes del 31 de marzo y 1 de abril, que acabaron con el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana.

“Existen varias bases de datos donde constan estas grabaciones de las comunicaciones, es imposible alterar. Antes de las 48 horas del hecho, el Ministerio Público ya tenía toda la información”, afirmó en conferencia de prensa.

Rojas pidió aunar esfuerzos para “buscar la verdad real y no una verdad manipulada” y afirmó que la institución policial está para colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el asesinato del joven dirigente ocurrido en el local del PLRA.

Por su parte, el comisario principal Nery Gamarra, jefe de Comunicaciones de la Policía, detalló que existen seis dispositivos que graban las comunicaciones de la frecuencia policial, que no se pueden borrar ni omitir en el Data Center.

A su vez el técnico Sergio Mencia, de la firma ‘SBS’ encargada del software que utiliza la Policía para grabar las comunicaciones, explicó que el dispositivo está homologado para que no sea adulterado absolutamente nada.

Al respecto, Gamarra puntualizó que a más de Mencia el único que tiene acceso al Data Center es el técnico de la Policía Nacional, Juan González. Remarcó que ni el mismo comandante de la Policía tiene acceso al software.

Sin embargo, admitió que el primer informe presentado a la Fiscalía días después del fatal operativo en la sede del PLRA estaba incompleto, ya que había un corte desde las 00:22 hasta las 00:57, que días después se incluyó en documento ampliatorio.

Argumentó que por la premura de responder a la solicitud del Ministerio Público “habrá saltado de nosotros” esa parte de la grabación. “Al percatarnos de lo ocurrido al día siguiente remitimos la ampliación del informe con la totalidad de las llamadas”, afirmó.

 

Fuente www.780 am.com.py