La VoZ digital | Piden que se investigue comunicaciones supuestamente borradas de la Policía

2017-08-21 | 09:52

Rodrigo Quintana

Piden que se investigue comunicaciones supuestamente borradas de la Policía
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado Guillermo Duarte, quien representa a Efráin Alegre, pidió que se investigue el registro de comunicaciones de la Policía Nacional, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, previo al ataque al PLRA, ocasión en la que asesinaron a Rodrigo Quintana.

“En los primeros 20 minutos tenemos alrededor de 126 comunicaciones. Luego, analizamos 40 minutos, del antes, durante y después del ataque, y encontramos que se redujo un 30% la frecuencia. La lógica dice que debe aumentar. Sin embargo, las pulsaciones que suenan antes de cada comunicación sí aumentan, pero no hay audios”, dijo Duarte a la 730 am. 

"Nosotros conocemos los dos audios (...) Pretenden hacer que no se habló del PLRA en la radiofrecuencia”, siguió el leguleyo. 

“La prueba más fuerte que tenemos es que hay un audio que no borraron por erro, en el que se habla de que estaban entrando a la sede del partido y se pide refuerzos. Sin embargo, recién a las 00:57 se hace el montaje de una comunicación en que se pregunta qué pasó en esa zona y pide se rodee. Es una burla, porque ya habían ingresado y matado a Rodrigo”, acotó. 

"El que nada debe, nada teme. Queremos que se investigue”, refirió.