La VoZ digital | Colombia anuncia que ofreció protección a la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega

2017-08-21 | 14:01

Venezuela

Colombia anuncia que ofreció protección a la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega
103

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que su gobierno ofreció "protección" oficial a la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien llegó a Bogotá el pasado viernes.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó, además, que concederá asilo a la exfuncionaria chavista, en caso de solicitarlo.

El anuncio del mandatario tuvo lugar tres días después de la llegada a territorio colombiano de Ortega, quien salió de Venezuela junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.

Fuentes del gobierno colombiano aseguraron con anterioridad a BBC Mundo que la exfiscal no ha solicitado asilo hasta el momento, aunque aclararon que tiene hasta tres meses para definir su situación migratoria.

La salida de Ortega de Venezuela el pasado viernes ocurrió dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la detención de su esposo por supuesta extorsión y de que la policía allanara la vivienda de ambos en Caracas.

Ortega, una chavista que en los últimos meses se convirtió en una de las principales críticas del gobierno de Nicolás Maduro, fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, en lo que fue la primera medida de la Asamblea Constituyente que cuenta con poderes absolutos en Venezuela.

Con anterioridad, el TSJ había dictado la prohibición de la salida del país de Ortega y la congelación de sus bienes.