La VoZ digital | Retiraron anestésicos tras muerte de joven en IPS

2017-08-22 | 12:15

MSPBS

Retiraron anestésicos tras muerte de joven en IPS
103

Gentileza. Gentileza.
Ante una reacción adversa grave, con sospecha relacionada al uso de medicamentos utilizados en anestesia, con principios activos Bupivacaina y Fentanilo. Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación. La cartera sanitaria recomienda la puesta en cuarentena de los productos investigados.

Hoy, a primeras horas de la mañana, se informó desde el Hospital Central del IPS a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria acerca de la ocurrencia de una reacción adversa grave, con sospecha relacionada al uso de medicamentos utilizados en anestesia con principios activos Bupivacaina y Fentanilo. 

De forma inmediata, profesionales de esta  dependencia del Ministerio de Salud se constituyeron en el centro asistencial, a fin de recabar datos al respecto de lo ocurrido. 

Posterior al relato, procedieron a la toma de muestra de los medicamentos bajo sospecha, a fin de remitirlos para análisis a laboratorios de referencia. Igualmente, informan que se proseguirá con la investigación bibliográfica y de campo.

Las muestras incautadas serán analizadas en laboratorios nacionales y extranjeros para contar con un análisis mucho más exacto de la situación.

“Se recomienda la puesta en cuarentena de los productos mencionados”, resaltan desde la DNVS.

 

Fuente MSPBS