La VoZ digital | Operativos contra el EPP son un déficit, reconoce Fiscal General

2017-08-22 | 13:34

EPP

Operativos contra el EPP son un déficit, reconoce Fiscal General
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón reconoció las falencias que se dan en materia de procedimientos contra el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, que en la actualidad mantiene secuestradas a 4 personas, al mismo tiempo.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reconoció que el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta están tropezando con los resultados en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Como Ministerio Público se tiene resultado de 100 por ciento en materia de condenas, pero los operativos son un déficit y es una realidad que no se puede esconder. Ojalá podamos recuperar con vida a todos los secuestrados”, expresó el titular de la Fiscalía.

Se refirió además a las declaraciones del agente antisecuestro Joel Cazal, quien confirmó que constantemente recibe denuncias, y aseveró que la única forma de brindar seguridad a los fiscales que realizan sus labores en el área de influencia del EPP “es protegernos entre todos”.

Díaz Verón añadió que la única manera es estar en lugares que no constituyan un problema y no ponerse en línea de fuego, ya que siempre hay riesgos cuando se trata de grupos criminales que operan con tráfico de drogas.

Al respecto, indicó que si bien es difícil la lucha, es uno de los años de mayor resultado en cuanto al combate de plantación de marihuana, a pesar de la complejidad para tener recursos humanos.

 

Fuente www.780am.com.py