La VoZ digital | Docentes confirman que van a huelga

2017-08-22 | 19:21

MEC

Docentes confirman que van a huelga
103

Gentileza. Gentileza.
En horas de esta tarde los sindicatos y federaciones docentes confirmaron que ya no hay vuelta atrás y que el jueves y viernes estarán parando las clases, para presionar por el salario básico profesional para el sector, de Gs. 3 millones.

Expresan que la intención del gobierno es la de beneficiar solo a unos 25 mil docentes, con un aumento y luego de manera progresiva, dejando a otros 50 mil sin ningún tipo de beneficio.

Por su parte el ministro de Educación Enrique Riera expresó que la huelga docente tiene un trasfondo político, ya que no existe un motivo valedero para llevar adelante la medida de fuerza. 

Gabriel Espínola de la OTEP,  anunció que las clases estarán paralizadas de este a oeste y de norte a sur e incluso procederán al cierre de rutas y otras acciones, como medida de presión.

Indicó que Riera ni siquiera conoce la Ley al poner como condición para acceder al escalafón docente, que los educadores realicen capacitaciones y usufructúen becas al extranjero. 

Indicaron que la situación se veía venir, ya que en ningún momento el gobierno ofreció alguna propuesta coherente para el sector.