La VoZ digital | MEC no pagará jornal a docentes que vayan a huelga

2017-08-23 | 07:43

MEC

MEC no pagará jornal a docentes que vayan a huelga
103

Gentileza. Gentileza.
Humberto Ayala, de la dirección de Asuntos Gremiales del MEC, dijo que los docentes que se sumen a la huelga prevista por el sector para mañana y el viernes, sufrirán el descuento de sus salarios.

"La suspensión de actividades constituye una huelga, implique o no una movilización”, dijo Ayala a la 730 am. 

“No planteamos una sanción en la aplicación de la legislación en ese sentido. Día pagado es día trabajando; día no trabajado, es día no pagado. La ley autoriza a sacar hasta 15 días de sueldo, pero no vamos a hacer eso. Solo vamos a descontar por los días que no se trabajan”,  acotó. 

Ayala dijo que Piris tiene una “mente calenturienta”, y que “ve fantasmas por todos lados”. “Lo que él manifiesta es lo que el MEC le dijo a todos los coordinadores del país; el MEC pide que se informe de la asistencia de la gente. Estamos trabajando con conocimiento de la Procuraduría, porque representa los intereses legales del MEC. También se notificó a la dirección del Trabajo. De ninguna manera es un amedrentamiento. La mente calenturienta de Piris ve fantasmas por todos lados”, manifestó.

Los gremios reclaman el 32% para la aplicación del salario básico del educador. Según un acuerdo firmado el año pasado, el salario básico profesional debía subir a G. 3.300.000, aproximadamente, teniendo en cuenta el aumento del sueldo mínimo, pero actualmente es de solo G. 2.009.000.

 

Fuente www.abc.com.py