La VoZ digital | Sin comunicación con captores, por el momento

2017-08-23 | 10:40

EPP

Sin comunicación con captores, por el momento
103

Gentileza. Gentileza.
El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dijo que hasta el momento no hubo un pedido de rescate por Franz Hiebert Wieler, secuestrado el lunes pasado. Además señaló que los uniformados sí incursionan en los montes, contrariamente a lo que se piensa y defendió la ampliación presupuestaria para este grupo especial.

El jefe militar señaló asimismo que no puede darse como un hecho que la desaparición de la víctima sea autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En ese sentido mencionó que ya se dieron muchos casos de delincuentes comunes que dejan panfletos haciéndose pasar por gente del EPP y extorsionan a los pobladores de la zona de influencia.

“No es que nosotros queramos quitarle o restarle importancia a este hecho al no querer asociar al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, sino que somos un poco más cautos nomás en tener mayores elementos para poder determinar exactamente la autoría”, puntualizó.

Urdapilleta se refirió además a la determinación de la familia del desaparecido de entrar a la zona boscosa y machete en mano realizar la búsqueda de su ser querido. “Es una situación emotiva de la familia, no hay nada que reprocharles ni decir nada al respecto”, expresó. Señaló que ya se recomendó a los allegados de Franz que no tomen medidas apresuradas que podrían derivar en más hechos que lamentar.

El vocero de la FTC salió también al paso de las críticas por la ausencia de efectivos de seguridad en la zona donde secuestraron al menonita. “Lo categórico es que no podemos estar en todos los lugares al mismo tiempo”, enfatizó.

Reivindicó además el hecho de que la presencia de militar y policial en la región colaboró en disminuir los ataques perpetrados por los grupos armados.

Ampliación presupuestaria: "Creo que hay que informarse mejor"

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta, salió al paso de los comentarios sobre la supuesta nula incursión de los efectivos en los montes donde se refugian los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tildó tales estimaciones de irresponsables aclarando que muchos de los despliegues que se hacen en la zona no se ven por tratarse de operaciones tácticas.

También hizo referencia a las críticas por la ampliación presupuestaria de 6.000 millones de guaraníes para la FTC aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

“Yo creo que hay que informarse mejor, pregunten o busquen en Hacienda si hay una fuente que se llame FTC, un rubro que se llame FTC, un presupuesto, no van a encontrar, nosotros estamos recibiendo de Fuerzas Militares, estamos recibiendo el apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para la realización de los trabajos operativos”, puntualizó.

 

Fuente Radio 1000