La VoZ digital | Ex agente de la CIA recauda fondos para sacar a Donald Trump de Twitter

2017-08-23 | 15:55

Donald Trump

Ex agente de la CIA recauda fondos para sacar a Donald Trump de Twitter
103

Cientos de personas ya se sumaron a la iniciativa que necesita una gran cantidad de dinero para lograr el objetivo que se propusieron: borrar la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos

Una antigua agente de la CIA inició una campaña de recaudación de fondos para impedir que el presidente Donald Trump no vuelva a usar Twitter con una solución sencilla, pero a la vez casi inalcanzable: adquirir la mayoría de las acciones de la red social.

Valerie Plame Wilson inició la campaña la semana pasada con el tuit: "Si ejecutivos de @Twitter no cierran violencia y odio de Trump, depende de nosotros. #ComprarTwitter #VedarTrump".

La identidad de Wilson como agente de la CIA fue filtrada por un funcionario del gobierno del entonces presidente George W. Bush en 2003, y renunció a la agencia dos años después. Actualmente, se define como una "activista anti nuclear".

La página de GoFundMe de la campaña, cuyo objetivo es recaudar 1.000 millones de dólares, dice que los tuits de Trump "causan daño al país y ponen a la gente en peligro".

Así, la esperanza de la ex agente es que la campaña le permita llegar a ser la accionista mayoritaria de la compañía. "¡Compremos Twitter y borremos su cuenta antes que inicie una guerra nuclear!", arengó.

Para el miércoles al mediodía, la página había superado los 6.000 dólares. "No es una donación, es una inversión", consideró el usuario Harold Truett, quien aportó 25 dólares. "Twitter debería haber cerrado su cuenta hace mucho tiempo", apuntó otro contribuyente.

A su vez, la secretaria de prensa de la Casa Blanca calificó la gestión de "un intento ridículo" de suprimir el derecho a la libre expresión del presidente.