La VoZ digital | Docentes hablan de 90% de acatamiento a la huelga

2017-08-24 | 09:14

Huelga docente

Docentes hablan de 90% de acatamiento a la huelga
103

Gentileza. Gentileza.
Los docentes hablan de un 90% de acatamiento a la huelga prevista para esta jornada y el viernes. Marcharán desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación y también hasta Hacienda. No aceptaron la última propuesta del gobierno, en la noche de ayer.

"Si se va a aplicar un porcentaje, que se aplique para todos", dijo Gabriel Espínola de la OTEP.

Espínola señaló en comunicación con Radio 1000, que docentes de San Pedro, Alto Paraná e Itapúa se unieron al paro de actividades. El paro de actividades irá hasta este viernes. El 90% de los profesores de las instituciones educativas del sector público se unieron a la huelga.

El Poder Ejecutivo ofertó un incremento de USD 41 millones, distribuido de la siguiente manera: suba del 8% para los docentes que tienen más de 20 años de antigüedad, 5% para quienes tengan menos de 20 años dentro del Ministerio de Educación y de un 3% para los docentes que se capaciten en el Ministerio de Hacienda. La propuesta fue presentada y analizada en la noche de ayer, como un último intento por destrabar la medida de fuerza.

Esta propuesta no fue aceptada por los docentes, quienes se ratificaron en la medida de fuerza, prevista para el jueves y viernes.

El reclamo del sector docente que pide un incremento salarial del 32% ante el olvido que los golpea desde hace años. Dicen ganar menos del mínimo profesional.