La VoZ digital | Mario como vice de Efraín podría acabar su vida política, dice López Perito

2017-08-24 | 11:51

Elecciones Generales

Mario como vice de Efraín podría acabar su vida política, dice López Perito
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Miguel López Perito dijo que si Mario Ferreiro se postula como Vicepresidente de Efraín Alegre, no solo será contraproducente para la oposición, sino que incluso podría significar el fin de la vida política del actual intendente de Asunción.

“Esto es muy peligroso porque incluso podría desembocar en el voto castigo contra la oposición, así como el fin de la carrera política de Mario Ferreiro. Con eso no digo que yo esté en contra de la unidad con el PLRA sino que están en el camino incorrecto para lograr la alianza”, dijo López Perito a la 780 am. 

 

Mario lo analiza

“Se me acercó la idea de qué pasa si a Mario se le ofrece la Vice, escuché eso y dejamos un equipo que está evaluando, pero es muy difícil hacer esa ecuación, porque hay que dejar de lado la intendencia y los compromisos asumidos también”, dijo Ferreiro a la 730 am. 

“Hay que evaluar los pros y los contras también; acá lo único que justificaría un paso tan arriesgado es si eso consolida un frente realmente de oposición que podría ganar en el 2018; después, tiene todos los puntos en contra”, acotó el intendente de Asunción. 

Recordó que una decisión final debe darse antes del 15 de setiembre, ya que en esta fecha fenece el plazo para la presentación de alianzas y concertaciones. 

“Estamos a tres semanas de esa definición, por eso se hizo esta ronda de consultas, que también se intensificó”, manifestó. 

"Hubo momentos de mucha crispación. Estuvimos a punto de mandarnos al diablo. Pero en cuanto a mi postura, lo primero es que yo no voy a dividir la oposición; segundo, que no me ofrezcan una tercera candidatura como en el 2013 porque ahí sí vamos muertos", finalizó.