La VoZ digital | Invierno de 36 grados

2017-08-25 | 07:19

Clima

Invierno de 36 grados
103

Gentileza. Gentileza.
Caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados a fuertes del norte. Las temperaturas mínimas serán de 24 y las máximas de 36 grados.

La profundización de un sistema de baja presión sobre el noroeste argentino favorece a la aceleración de los vientos del sector norte que afecta a nuestro país, en consecuencia para hoy viernes se esperan nuevamente vientos moderados a fuertes del norte y noreste sobre gran parte del territorio, además el ambiente se presentaría caluroso y la probabilidad de lluvias se mantiene baja.

ALGUNAS LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA.


Los análisis indican que para el sábado perturbaciones en los niveles medios y altos de la atmosfera afectarían a nuestro país, por lo que la cobertura nubosa iría en aumento, además apoyarían a que se desarrollen áreas de lluvias sobre los departamentos del sur de la región Oriental a partir de la mañana y durante la tarde, para luego ir abarcando hacia el final de la jornada y primeras horas del domingo a algunos departamentos del centro y este de la misma región. Inicialmente los fenómenos más importantes se desarrollarían sobre los departamentos del sur; con tormentas que estarían afectando especialmente a Ñeembucú, Misiones e Itapúa, sobre el resto del área mencionada se prevén algunas tormentas aisladas. Para el norte de la región Oriental y el Chaco, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; de igual manera se prevé un ambiente cálido a caluroso durante el fin de semana sobre todo el territorio nacional.

 

Fuente Dirección de Meteorología