La VoZ digital | Terna para Fiscal General la ordenó Cartes, dice Bachetta

2017-08-25 | 08:55

Ministerio Público

Terna para Fiscal General la ordenó Cartes, dice Bachetta
103

Gentileza. Gentileza.
El Senador colorado Enrrique Bachetta dijo que la terna para Fiscal General integrada por Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña, fue ordenada por Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

“Estoy seguro que él (Horacio Cartes) pasó los nombres y él autorizó quiénes iban a ser los ternados, por eso creo que nadie tiene los puntajes... ¿Por qué si existe una transparencia tal no están los puntajes para que la ciudadanía pueda ver?”, dijo Bachetta a la 730 am. 

“Todo esto es un teatro. Los nombres se les pasó a los cartistas (...) Lamento muchísimo este tema. Estoy muy seguro que se bajó una línea (...) Estos nombres ya estaban establecidos de antemano”, refirió el legislador disidente. 

Desde el Consejo de la Magistratura dieron a conocer la terna final para el cargo de Fiscal General del Estado. Por el rekutú está el actual titular del Ministerio Público Javier Diaz Verón, así como la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez y la anticorrupción Victoria Acuña.

"Los tres están cumpliendo dentro del Ministerio Público y creo yo que no necesitan ninguna presentación en relación a la trayectoria el trabajo que vienen realizando en la institución", expresó Osvaldo González Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura.

El siguiente paso es que el Poder Ejecutivo elija a uno de los de la terna, y busque el acuerdo constitucional en el Senado.