La VoZ digital | Asisten a unas 100 familias en Neuland

2017-08-28 | 08:01

Temporal

Asisten a unas 100 familias en Neuland
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt señaló que unas 100 viviendas, así como escuelas, fueron afectadas por el temporal ocurrido entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo. La asistencia inicia desde este lunes.

“Hay pedazos por todos lados, ahora nos estamos organizando reconstruir las casas dañadas”, dijo a la 780 am. 

Vogt añadió que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió 1.000 chapas para asistir a las familias damnificadas, de las cuales 56 pertenecen a la comunidad indígena Cayin o Clim.

Indicó que otras 29 casas y edificios fueron afectados en el barrio Las Mercedes de Neuland, donde viven principalmente pobladores paraguayo-latinos y otras 15 viviendas y edificios de pobladores menonitas o de la asociación y cooperativa Neuland.

El mministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa ,expresó al respecto que   "Se debió a un temporal de viento, una corriente micro descendente. Este hecho terminó dejando casas destechadas, cortes de energía y árboles caídos; es decir, causó severos daños. Estamos tratando de llevar ayuda mediante un helicóptero; queremos saber si la pista está lista para que llevemos en menos tiempo las chapas que queremos entregarles", manifestó.

La comunidad indígena Cayin Oclin fue una de las más afectadas, ya que varias familias nativas perdieron parte del techo de sus casas y sus paredes están en medio de la posibilidad de derrumbe