La VoZ digital | TSJE realizará simulacros de resultados preliminares

2017-08-28 | 12:22

TSJE

TSJE realizará simulacros de resultados preliminares
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de Informática planifica simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) los días 14, 18 y 26 de noviembre, en el marco del convenio de asistencia técnica en las Elecciones Internas Simultáneas del 17 de diciembre próximo. Las pruebas sirven para actualizar la señal desde los locales de votación, la logística, la transmisión y la comunicación.

La Justicia Electoral, a través del Sistema TREP, busca ofrecer a la ciudadanía información clara, precisa y rápida sobre los resultados de los comicios del próximo 17 de diciembre.

“Esta organización tenemos como parte de las Elecciones, es un servicio que le damos a la ciudadanía para conocer los resultados oficiosos e inmediatos”, indicó el Director de Informática, Fausto Von Streber.

Remarcó, que el éxito del servicio radica con las practicas realizadas antes de cada Elección, atendiendo la importancia de la familiarización de los funcionarios con el sistema y los equipos que se utilizan, donde se constatan la señal desde los locales de votación, la logística, la transmisión y la comunicación.

“Nosotros establecemos tres simulacros oficiales para las Elecciones Internas del 17 de diciembre, marcamos el 14, 18 y 26 de noviembre, las personas que van a estar supeditadas al TREP van a estar esos días en sus lugares probando el sistema”.

En cuanto a las personas que van a cumplir funciones como CTX, que tendrán a su cargo la transmisión desde los locales de votación, también van a realizar el procedimiento real del día de las Internas, utilizando las hojas con datos de pruebas con el cual van a transmitir. Las cuáles serán recepcionadas en la sede central de la Justicia Electoral.

“Para nosotros es muy importante realizar estos simulacros porque nos permite probar toda la comunicación, toda la infraestructura, los lugares desde donde se van a trasmitir, la señal”. Señaló el Director.

Mencionó que previo a los simulacros, durante la entrega de los kits para la transmisión, también se realizarán las capacitaciones a los funcionarios que ejercerán la función de CTX en los locales electorales. 

 

Fuente TSJE