La VoZ digital | Piden prisión de limpiavidrios sospechosos de microtráfico

2017-08-31 | 09:02

Proceso judicial

Piden prisión de limpiavidrios sospechosos de microtráfico
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
Dos mujeres y un hombre que se dedicaban a limpiar los vidrios de los rodados en San Lorenzo terminaron imputados por la fiscala antidroga Lourdes Bobadilla. El cargo es por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Los tres cayeron detenidos en sede policial, luego de haber sido investigados como presuntos microtraficantes.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico pidió al Juzgado Penal de Garantía que ordene la prisión preventiva de los encausados;  Juan Vega, de 28 años, Clara Salazar (37), y Liz Raquel Ocampos, de 35 años. En el momento del operativo, realizado en la madrugada de este martes, Salazar estuvo con su pequeño bebé en brazos.

 

El procedimiento se desarrolló sobre la avenida Julia Miranda Cueto de Estigarribia de la Ciudad Universitaria, en donde se hizo también una verificación del carrito del bebé en el que los implicados presuntamente escondían la droga así como en un medidor de la Essap ubicado en el suelo. Los agentes requisaron 29 dosis de crack que pesaron 5 gramos.

 

Vega cuenta con una orden de captura en su contra y registra antecedente por coacción sexual en 2007, en tanto que Ocampos está prontuariada por homicidio doloso en 2012 y violación del deber del cuidado y homicidio culposo en 2015. Salazar, madre de la criatura, cuenta con antecedentes por tenencia de estupefacientes. La Fiscalía informará  al Juzgado de la Niñez sobre el caso.

 

Fuente Ministerio Público