La VoZ digital | "El continente va a pelear porque vuelva el Mundial”.

2017-08-31 | 11:34

Mundial 2030

"El continente va a pelear porque vuelva el Mundial”.
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez dijo que desde que la FIFA modificó su reglamento y permite que más de un país organice el mundial, hay grandes posibilidades de traerlo al país, junto con Argentina y Uruguay.

“Al ser tres países, las responsabilidades se comparten. El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar. Tenemos que esperar que se conforme esta comisión para ver cómo se va a plantear y distribuir eso en ese sentido; probablemente, nos encontremos con que Argentina y Uruguay están más avanzados”, dijo Domínguez en conferencia de prensa tras reunirse en Mburuvicha Róga con Horacio Cartes. 

El presidente Horacio Cartes afirmó que los mandatarios de Paraguay, Argentina y Uruguay están de acuerdo para pelear la candidatura del Mundial de Futbol 2030.

En el 2030 la Copa del Mundo cumplirá 100 años y en conmemoración Argentina y Uruguay se unirán organizarlo.

Sin embargo el mandatario paraguayo anunció este jueves que Paraguay también peleará junto con los dos países en la candidatura.

La agencia Télam de Argentina anticipó ayer que Paraguay se podría sumar a la organización conjunta de la Copa del Mundo de 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países que albergarán una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 seleccionados.