La VoZ digital | Jurado suspende a fiscal por facilitar robo de US$ 200.000

2017-08-31 | 15:47

Fiscalia

Jurado suspende a fiscal por facilitar robo de US$ 200.000
103

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) suspendió a la fiscal de Marcas de Ciudad del Este Liz Carolina Alfonso

La fiscal Liz Carolina Alfonso fue investigada por el JEM por facilitar el robo de suplementos alimenticios por valor cercano a 200.000 dólares del depósito del Ministerio Público. La agente fue enjuiciada bajo fuertes sospechas de negociar un caso que vincula a su esposo, el precandidato colorado a la gobernación Ever Rojas. 

En abril de 2014, la fiscal Alfonso encabezó el allanamiento de un depósito del barrio Boquerón de Ciudad del Este, que terminó con la requisa de una importante carga de suplementos alimenticios que carecían de certificado sanitario. El operativo fue efectuado a raíz de la denuncia de la firma Xtreme SRL Import-Export.
El abogado Gaspar Fernández, representante de la referida empresa, sostuvo que propusieron a la fiscal Alfonso guardar la evidencia incautada en un contenedor en la sede de la Fiscalía, por cuenta de Xtreme SRL Import-Export. El traslado de la mercancía fue planeado, ya que se manejaba la información de que los suplementos serían robados en cualquier momento del depósito del Ministerio Público, situado en el barrio Fátima.
Sin embargo, el agente se desentendió del pedido.
El 28 de marzo pasado, cuando una comitiva fiscal-judicial se preparaba para destruir los productos se constató que la mayor parte de la mercancía fue rapiñada: el faltante sería por valor de 200.000 dólares, acorde a estimaciones del abogado Fernández.
La fiscal Alfonso denunció el robo de la evidencia y su colega Claide Acosta está a cargo de la investigación, que no tiene imputados.
El abogado Fernández refirió que la fiscal Alfonso facilitó el robo de la millonaria evidencia, ya que podría resguardar en un lugar más seguro.

Sospechosos vinculos

Tras el allanamiento en el barrio Boquerón, la fiscal Alfonso imputó al encargado del local Luis Alberto Lezcano Báez.
El procesado era defendido por el abogado -que en ese entonces pasaba desapercibido- René Aranda. Sin embargo, hace dos meses, el mismo Aranda conformaba un equipo político con miras a las elecciones de 2018 con el empresario Ever Rojas, esposo de la fiscal Alfonso.
Pero el vínculo del abogado Aranda con la fiscal Alfonso no termina ahí: el letrado también asesoraba al puerto seco Campestre, propiedad de Rojas, según el abogado Fernández.

Fiscala no acude a su lugar de trabajo

Liz Carolina Alfonso no concurrió ayer a su oficina de la Fiscalía; aunque, su suspensión aún no está efectivizada, ya que falta aún la notificación del JEM.
Intentamos conocer la versión de la agente enjuiciada, pero no atendió nuestras insistentes llamadas telefónicas.