La VoZ digital | Piden captura internacional para "los Molotov"

2017-09-01 | 07:36

Disturbios en el Congreso

Piden captura internacional para "los Molotov"
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Eugenio Ocampos solicitó hoy al juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, que ordene la captura internacional de Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, dos de los cinco imputados por la fabricación de bombas molotov en el local del PLRA, entre la noche del 31 de marzo pasado y la madrugada del 1 de abril.

El representante del Ministerio Público menciona en su requerimiento que el jefe de Interpol O.C.N. Asunción informó que estas dos personas se encuentran en Uruguay, donde solicitaron refugio.

Además, agrega, se puede notar a través de publicaciones periodísticas, que ambos habrían huido del país de forma clandestina.

Minutos después de la presentación del fiscal, el juez de la causa fue recusado por la defensa del coprocesado Stiben Patrón, por lo que por ahora el pedido no podrá ser resuelto. 

Ayer, el magistrado declaró la rebeldía de los dos y ordenó su captura a nivel local.

En este proceso, Luis Osvaldo Sánchez, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Brian Esteban Martínez Jara fueron imputados el pasado 21 de abril por los fiscales Eugenio Ocampos, María Estefanía González y Aldo Cantero por fabricación ilícita y hechos punibles conexos de la Ley 4036/2010 “De Armas”. El 7 de junio se amplió la imputación con relación a Galeano y Aquino por el mismo hecho punible.

Cuatro se encuentran en Uruguay, donde se les otorgó el refugio temporal.

Solo Patrón cuenta con medidas cautelares, específicamente arresto domiciliario.

 

Fuente judiciales.net