La VoZ digital | Buscarán llegar al 16% en el Congreso, pero ya no habrán movilizaciones

2017-09-01 | 08:15

MEC

Buscarán llegar al 16% en el Congreso, pero ya no habrán movilizaciones
103

Gentileza. Gentileza.
Silvio Piris de la Federación de Educadores del Paraguay FEP dijo que buscarán llegar al 16% de incremento salarial, pero ya una vez que el Congreso trate el Presupuesto General de Gastos. De igual manera, anunció que ya no se darán manifestaciones y solo harán lobby.

Silvio Piris, dirigente sindical docente, manifestó que  pedirán al Congreso Nacional un 4% más de incremento que lo propuesto por el Gobierno para obtener por lo menos al 16%, aunque la intención es llegar al 20%.

El gobierno se cerró finalmente en otorgar un incremento anual de 12%, por cuatro años a los docentes, hasta que todos lleguen al salario básico profesional de Gs. 3 millones. 

Refirió que en la Cámara de Senadores es factible conseguir los votos para la ampliación y que la verdadera pelea estará en Diputados, pero reconoció que en caso de que no se apruebe lo que piden tendrán que conformarse con el 12% que ya tienen.

En ese sentido, aclaró que ya no habrá movilizaciones aunque cada maestro hará lobby con los legisladores. Recordó que el 17 de diciembre serán las internas y cada diputado que votó contra deberá verse con el docente posteriormente.

 

Fuente 780 am.