La VoZ digital | Marito podría impugnar candidaturas de Nicanor, Cartes y Peña

2017-09-02 | 09:51

ANR

Marito podría impugnar candidaturas de Nicanor, Cartes y Peña
103

Gentileza. Gentileza.
El senador y precandidato a presidente de la República por el Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que evaluará la posibilidad de impugnar las postulaciones de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos a la senaduría. El legislador recordó que ya había procedido de igual forma contra Duarte Frutos, quien fue electo y proclamado senador para el período 2008-2013, pero no pudo jurar y por ende, no pudo asumir su banca.

El aspirante al Ejecutivo aclaró que su posición nada tiene que ver con la persona del líder del Movimiento Progresista Colorado, sino con ser coherente y construir una conciencia jurídica.

Mario Abdo Benítez hizo referencia concreta al Artículo 189 de la Constitución Nacional, que establece que los presidentes de la República que fueron electos democráticamente “serán senadores vitalicios”.

“No tengo nada en contra de la persona (Nicanor), pero ahí se hizo un enorme daño, que hoy generó un antecedente, no sé si eso es una jurisprudencia, para mí lo que se hace mal y violatoriamente a la Constitución no es jurisprudencia , es antecedente, y es antecedente nefasto inclusive”, sentenció.

El líder disidente dio a entender que podría impugnar asimismo la candidatura del presidenciable oficialista, Santiago Peña, por considerar que su afiliación a la ANR se hizo de manera irregular.

En ese sentido citó un artículo del estatuto partidario que hace referencia a que ninguna persona puede afiliarse al coloradismo mientras esté afiliado a otro sector político. Mario Abdo hizo estas declaraciones en una entrevista mantenida con los periodistas Menchi Barriocanal y Oscar Acosta, en Noticias Paraguay.

 


Fuente: Audio - Noticias Paraguay - Radio Monumental