La VoZ digital | La FTC no sabe ni donde está parada

2017-09-02 | 11:04

EPP

La FTC no sabe ni donde está parada
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC como era de esperarse, no saben nada acerca del paradero del menonita Bernardo Blatz Friezzen, secuestrado ayer ocurrido en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

“Si bien hasta ahora no hemos encontrado ningún tipo de comunicado, todo apunta a que se trataría de un nuevo secuestro, por las características del hecho y por el lugar donde ocurrió, que sabemos es zona de influencia del conocido grupo armado”, dijo a la 780 am el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta.

Por el “modus operandi” y la violencia utilizada para este ataque no se descarta que miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sean los responsables.

“Tenemos un grave problema de la localización (de los miembros del EPP), que se manejan entre los asentamientos y colonias”, reconoció Urdapilleta a una emisora colega, solictando una vez más la ayuda de todas las personas de la zona para acabar con este grupo criminal.

El jefe militar recordó que están trabajando con los colonos menonitas desde hace un tiempo atrás cuando estos van al campo para la siembra o cosecha. En el caso de los Blatz, dijo que no avisaron a la FTC de la tarea que estaban realizando, a fin de brindar la custodia correspondiente.