La VoZ digital | Incendio forestal sin precedentes en los Ángeles

2017-09-02 | 18:42

Siniestro

Incendio forestal sin precedentes en los Ángeles
103

Gentileza. Gentileza.
Los bomberos luchan por contener el fuego que se ha extendido a unos 5,000 acres (2,000 hectáreas) y está cerca de una zona residencial en Burbank. Solo un 10% del incendio ha sido contenido.

Los bomberos de Los Ángeles luchan por controlar un incendio forestal al norte de Los Ángeles, California, que ha obligado a evacuar a cientos de personas.

El fuego cubría un estimado de 5,000 acres (2,000 hectáreas), según el diario Los Angeles Times. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles tiene a 300 bomberos en la escena tratando de evitar que el fuego llegue a las zonas residenciales.

Solo ha sido contenido un 10% del incendio, que ha sido denominado La Tuna, en referencia a uno de los montes en la Sierra de los Verdugos.

En un comunicado a las 5:08AM, hora del Pacífico, los bomberos informaban que no había heridos ni daños a residencias.

La policía de Burbank iba de puerta en puerta a primera hora del sábado instando a los residentes a evacuar en Haven Way, Joaquin Drive, Olney Place, Remy Place, Mystic View Place y View Crest Drive. Groton Drive y Hamline Place, al este de Stephen Road, también están siendo evacuados, informa Los Angeles Times.


El incendio también forzó al cierre de la Interstate 210, un enlace esencial a las rutas dentro y fuera de la ciudad justo en el fin de semana del Día del Trabajo, informó la agencia The Associated Press.

 

Fuente Univisión