La VoZ digital | Estados Unidos advierte que lanzará una "respuesta militar masiva" si Corea del Norte vuelve a amenazar

2017-09-03 | 16:00

Corea del Norte y EEUU

Estados Unidos advierte que lanzará una "respuesta militar masiva" si Corea del Norte vuelve a amenazar
103

Tensión entre EEUU y Corea del Norte a raíz de los últimos ensayos nucleares

Estados Unidos lanzará una "respuesta militar masiva" en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados, advirtió este domingo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
La declaración viene en respuesta a las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte este domingo, cuyo gobierno aseguró que detonó una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil intercontinental.
"Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora", dijo Mattis en un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.
Miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se reunieron con el presidente Donald Trump este domingo y le presentaron "muchas opciones militares", dijo Mattis, que pueden ser empleadas ante la "reciente provocación" de Corea del Norte.
"Dejamos claro que tenemos la capacidad de defendernos y a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón, de cualquier ataque", expuso el secretario.
La televisión estatal de Corea del Norte informó este domingo que su inteligencia militar logró desarrollar una bomba de hidrógeno que puede ser montada en un misil balístico intercontinental.
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente el último desarrollo de armamento de su país.
Aunque no es posible verificar de forma independiente este presunto desarrollo, EE.UU., Corea del Sur y Japón detectaron que hubo una detonación que generó un temblor de magnitud 6,3, el cual correspondería con este tipo de pruebas nucleares de alto poder.