La VoZ digital | Titulares de organismos electorales internacionales acompañarán Internas Simultáneas

2017-09-04 | 09:20

Internas

Titulares de organismos electorales internacionales acompañarán Internas Simultáneas
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Concejo Nacional del Ecuador, Dr. Juan Pablo Pozo, el Presidente del Consejo del Instituto Electoral de México, Lic. Pedro Zamudio Godínez y el Vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay, Ministro Wilfredo Penco; serán invitados a acompañar como Observadores Electorales las Internas Partidarias Simultáneas del 17 de diciembre próximo, así lo anunció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard.

“Contar con la presencia de los Observadores Internacionales es un respaldo sumamente importante porque da más seriedad y legitimidad a los procesos electorales e instituciones grandes como la Organización de Estados Americanos OEA y la Unión Europea no contemplan en su reglamento la Misión de Observación en internas partidarias”, indicó el Ministro Bestard.

No obstante mencionó, que se esta diseñando un sistema de invitaciones que será dirigido a referentes políticos y de algunas organizaciones muy importantes, como lo son los titulares de los organismos electorales de Ecuador, México y Uruguay, remarcó.

Resaltó igualmente que la simultaneidad de las internas partidarias representa un desafío muy grande para el organismo electoral, considerando que por primera vez en el Paraguay dichos comicios se realizarán en un mismo día y será para elegir a los candidatos que pugnaran nuevamente el 22 de abril del 2018, por los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Miembros del Parlasur, así también, para Gobernadores y Juntas Departamentales. 

 

Escrito por Tatiana Samudio

Fuente TSJE  WWW.TSJE.GOV.PY