La VoZ digital | Siguen los secuestros y la ARP sigue apoyando a la FTC

2017-09-04 | 10:41

EPP

Siguen los secuestros y la ARP sigue apoyando a la FTC
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay ARP, dijo estar preocupado por la cantidad de secuestros en el norte del país, pero que eliminar la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC no sería la solución.

Villasanti habló para la 650 am y calificó de impactante la inseguridad reinante en el norte del país, con los últimos casos de secuestro, mientras el EPP mantiene a 5 provados de su libertad al mismo tiempo. 

De igual manera y aunque la FTC no logra resultado alguno en la lucha contra el grupo armado, para el ganadero, la solución no sería eliminar este grupo especialmente conformado entre militares y policías para eliminar al EPP. 

“No se puede pedir la desaparición de la FTC, pero deberíamos tener ya resultados. Estamos muy preocupados, estamos viviendo una etapa peligrosa, no solo el Estado se encuentra en peligro”, acotó. 

El titular de la ARP comentó que se deben ver cuáles son los mecanismos a cambiar para poder hacer frente a la grave problemática y adelantó que propiciarán desde la asociación una mesa de diálogo para impulsar un trabajo en conjunto entre distintos sectores, tanto políticos, sociales y económicos.