La VoZ digital | Clarín destaca identidad cultural y atractivos de Asunción

2017-09-04 | 15:46

Asunción

Clarín destaca identidad cultural y atractivos de Asunción
103

En su suplemento turístico “Clarin Viajes” el medio argentino publicó este domingo un artículo sobre el diario de viaje del periodista Cristian Sirouyan, en su pasaje por Asunción.

El material destaca los contrastes entre el paisaje urbano y natural, que según señala “son la marca de identidad de la capital paraguaya”. El periodista relata experiencias desde su llegada al aeropuerto, sus recorridos por calles del centro histórico, los principales puntos de interés turístico y principalmente experiencias gastronómicas en el barrio Villa Morra.

Con descripciones amenas Sirouyan da cuenta de la amalgama cultural que se percibe en todos los rincones por los que pasó, aporte de la unión de las culturas precolombinas y españolas.

“De entrada, esa simple y contundente marca identitaria revela una reconfortante certeza: en Paraguay, las culturas precolombinas se mantienen vivas y son reivindicadas por todos los estamentos sociales. Incluso en las zonas de la capital más aggiornadas por los dictados de la modernidad, la lengua originaria se cuela seguido en el español -que los habitantes hablan sin demasiada convicción- y las tradiciones ancestrales siguen marcando a fuego su galería de usos y costumbres”, menciona.

El articulo destaca además el aporte de centros culturales de la ciudad, como el Museo Casa de la Independencia, el Centro de Artes Visuales Museo del Barro y destaca la obra de artistas como Carlos Colombino y Michael Burt.

También hace destaque de las propuestas gastronómicas y de entretenimiento que ofrece el barrio Villa Morra. El periodista dedica, inclusive, otro artículo exclusivo sobre el tradicional barrio asunceno.

“En esta ciudad concebida para andar sin apuro y departir con gente de sonrisas seductoras, el ritmo cansino de transeúntes y vehículos sólo parece alterarse a lo largo de la avenida Aviadores del Chaco. El eje del aristocrático barrio Villa Morra se recorta entre las luminosas moles de los shoppings más concurridos, los hoteles de alta gama, bares y restaurantes dispuestos a toda hora a mostrar su talento para satisfacer a los comensales con platos típicos y cocina internacional”, señala Sirouyan.

Finalmente, el material ofrece una Miniguía de precios, incluyendo pasajes de ómnibus, de taxi, locales para hospedarse, precios de platos y donde comer y beber rico en Asunción, sugerencias de recorridos culturales y páginas de información turística.