La VoZ digital | "Prisión" en su casa para borracho que mató a canillita

2017-09-05 | 08:32

Borracho al volante

"Prisión" en su casa para borracho que mató a canillita
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
La fiscal María José Abed solo pidió prisión domiciliaria para Esteban Rodríguez Cáceres (23), quien borracho con 0,61 mg/l de alcohol en la sangre, arrolló y mató con su Toyota Tercel a Reinaldo Notario (56), vendedor de diarios y remedios yuyos. Hoy, el trabajador y padre de familia está muerto, mientras que quien lo mató está en casita.

La agente fiscal de Asunción, María José Abed imputó por el hecho punible de Esteban Rodríguez Cáceres, quien está sindicado como presunto autor de la muerte de un hombre, en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada.

Abed solicitó al Juzgado de Garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión de Rodríguez Cáceres, quien no cuenta con antecedentes judiciales.

El reporte de la Policía señala que el sábado 2 de setiembre, cerca de las 05:00 horas, Reinaldo Notario, de 56 años, iba a bordo de su motocicleta cuando fue llevado por delante en las calles Perú y Haití, de nuestra capital, por un automóvil. Rodríguez Cáceres estuvo al mando del Toyota Tercel, de color negro, involucrado en el percance. La víctima murió en el lugar en forma casi instantánea debido a las heridas sufridas. Tras el accidente, la Policía detuvo a Rodríguez Cáceres y lo puso a disposición de la Fiscalía.

“Pido justicia para mi papá”, dijo aa la 730 am Jorge Notario, hijo de la víctima fatal. 

“El responsable está en su casa. Por lo visto es gente de plata. Mi mamá está destrozada. Él era su compañero de vida (...) Hace 25 años que mi papá vendía diarios”, expresó. 

“Es muy doloroso para nosotros. Esto no se va a quedar así. Voy a hacer justicia por mi papá”, acotó.