La VoZ digital | "SET en tiempo real": La recaudación y otros datos al instante

2017-09-05 | 10:44

SET

"SET en tiempo real": La recaudación y otros datos al instante
103

Gentileza. Gentileza.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habilitó un nuevo servicio de consulta en línea en su página web, en el marco de su política de transparencia en la gestión tributaria.

De manera ágil y sencilla, con sólo ingresar a la página web de la SET (www.set.gov.py) se puede acceder en línea, las 24 horas del día y en tiempo real, a las informaciones actualizadas sobre la recaudación, los créditos fiscales devueltos, la cantidad de contribuyentes, la cantidad de declaraciones juradas y otros procesos gestionados en el Sistema Marangatu.

Este innovador servicio fue expuesto en el marco de la presentación del Informe de Gestión 2013-2017, realizada el martes 29 de agosto pasado, durante un acto en el que el presidente de la República, Horacio Cartes, dio el clic inicial para habilitar la nueva funcionalidad del sistema.

“Hemos incorporado entre las nuevas funcionalidades del sistema la posibilidad de acceder en línea, desde una computadora o un celular, a la información permanentemente actualizada sobre las cifras de recaudación, la cantidad de contribuyentes, los montos de créditos fiscales devueltos y la cantidad de declaraciones juradas y otros documentos recibidos por la Administración Tributaria”, señaló la viceministra Marta González Ayala.

Con esta medida, la SET se pone a la vanguardia en innovaciones tecnológicas implementadas, con el objetivo de transparentar su gestión y ofrecer más y mejores servicios a los contribuyentes y a toda la ciudadanía. 

 

Fuente Ministerio de Hacienda