La VoZ digital | Siguen tomando Colegios, ahora el Saturio Ríos

2017-09-07 | 07:24

MEC

Siguen tomando Colegios, ahora el Saturio Ríos
103

Gentileza. Gentileza.
Los estudiantes secundarios siguen con la medida de protesta ´por lo que señalan, las promesas incumplidas de Horacio Cartes. Esta madrugada procedieron a la toma del Colegio Saturio Ríos en San Lorenzo.

Unos doce alumnos ingresaron pasadas las 1:00 de esta madrugada hasta las instalaciones del Saturio Ríos y procedieron a la toma de la institución. 

De esta manera ya son seis los colegios tomados, sumándolos a Colegio Técnico Nacional, el Técnico Vocacional, el Comercio 1, todos en Asunción, así como el DEAD de Luque y el Fernando de la Mora en el área Metropolitana. 

Los mismos dicen que ninguno de sus reclamos habían sido cumplidos, como los de una mayor inversión en infraestuctura, presupuesto para la educación media-técnica, la expansión del almuerzo escolar y la concesión de tablets para los alumnos.

“Vamos a esperar una respuesta del Ejecutivo para saber si seguimos o no con la medida”, dijo la estudiante Cesia Benítez.

“Nos solidarizamos con los compañeros de las instituciones tomadas, creemos justas sus reivindicaciones, desayuno y merienda para los que pasan todo el día en el colegio, un presupuesto propio para educación media técnica ya que necesitan maquinarias acorde al siglo XXI”, acotó según publica ABC Digital.